Introducción
Para trabajar con Peticiones AJAX desde JavaScript vanilla necesitamos hacer uso de la API Web XMLHttpRequest. Antiguamente, era necesario acceder a la misma creando una instancia de objeto y manipular todas las configuraciones necesarias desde ahí. Hoy en día, con la aparición de las Promesas, Método .fetch() y las Funciones Async esa configuración se automatizó a tal punto que, muchas veces, ni siquiera debemos generar una configuración manual para nuestras Peticiones.
¿Por qué es esto relevante? Bueno, la API Web XMLHttpRequest es parte del Browser Object Model (BOM ⇒ contiene todas las API Web que permiten manipular funcionalidades del navegador) y, por tanto, si queremos acceder a ella necesitamos que nuestro código se ejecuta en el navegador.
¿Qué implica esto para el trabajo con React? Si tenemos en cuenta que todos nuestros componentes son manipulados por el VirtualDOM quien se encarga de generar la vista con los datos que le proveemos. La única forma de obtener datos mediante Peticiones AJAX es a través de la manipulación del Ciclo de Vida del Componente o la ejecución de la Petición como respuesta a algún Evento que, una vez obtenida la respuesta, modifique un valor de State.
Realizar una Petición AJAX en React
Redes